Cascada de las Animas contacto@refugioanimalcascada.cl

Loros Choroy

Muchos loros Choroy viven hoy en el refugio. La mayoría de ellos llegaron aquí por tenencias ilegales en distintos lugares del país, por lo que llegan con muchos problemas de estrés e impronta (apego o dependencia) humana.

En el refugio se trabaja para su rehabilitación constantemente, pero este proceso es muy lento, pues son animales que deben formar bandadas de muchos individuos para ser liberados, y todos deben estar rehabilitados tanto física como sicológicamente.

Algunos no pueden ser liberados, sin embargo acá en el refugio tienen un buen hogar donde pueden vivir tranquilos, con espacio suficiente para desarrollarse de la mejor manera.

 

¿Te gustaría ayudarnos a darles un buen lugar para vivir?

4 Comments on “Loros Choroy

  1. Hola quiero saber si puedo llevar un loro choroy que me encontré cerca de mi casa (comuna de La Cisterna), se encuentra bien pero no sabe o no puede volar bien, no quiero dejarlo solo y enjaulado, lo pueden recibir ustedes o hay otra agrupación que lo cuide bien y pueda convivir con otros de su especie, saludos cordiales.

  2. Hola tengo 2 hermanitos loros choroy. Vi que estan en extincion y es de nuestra fauna. Me gustaria que tubieran su espacio y libertad. A ellos se los quite a unos niños que estaban maltratandolos y estaban aun sin plumas. Ahora ya son mas grandes y quiero su libertad o un mejor lugar para ellos.

  3. Hola una consulta. Soy de la Comuna de Lampa y llegaron hoy 11 de noviembre en la mañana dos loros Choroy. Uno de ellos al parecer no se encuentra en Buenas condiciones, y el otro vuela escasos metros. Quisiera saber si uds pueden venir en su rescate o que se puede hacer!!!.. es una lastima que no exista una fundación que se encargue del rescate de estos animales, por eso espero uds puedan hacer algo a la brevedad.

  4. Necesito saber cuál es el conducto regular para poder ir a dejar un loro choroy. Lo encontramos y queremos que viva en un buen lugar.